Tripadvisor principal fuente de falsas opiniones turisticas.

Tripadvisor nacio como un foro de opiniones, en esa época todo ocurria libremente como cualquier foro,

luego llego la era comercial y Tripadvisor comenzo a hacer uso de la publicidad para poder sobrevivir y que mejor que tener tráfico.

Ya no importó más a que se debiera ese tráfico si a opiniones o a Spam.

Luego comenzo la agencia de viajes, ya no solo publicidad sino a vender se ha dicho.

Tripadvisor no es fiable en lo más minimo,  esta involucrado en el negocio y en muchos csos contribuye a destruir negocios reales permitiendo Spam indiscriminado y hackeo de competencia

Pueden ver un articulo interesante sobre lo que debería hacer un sitio respetable y que en este caso Tripadvisor no hace ni un poquito.

http://www.miltonfactory.com/blog/index.php/social-media-and-community-management/como-combatir-las-opiniones-falsas-en-tripadvisor/

Conclusión pueden usar para encontrar lugares y actividades, pero cuidado con lo que lean alli, usen su criterio y piensen si alguien realmente escribiria mucho de lo que alli figura.

Mejor usen guías de viajes respetables y revistas de turismo que si checan la informacion.

Las opiniones en Google o Facebook son mas confiables pues evitan el Spam con metodologia y tecnologia y no se involucran en la venta.

Cuando vena un establecimiento que dice somos Nro 1 en Tripadvisor sospechen un poco.  Es probble que le haya pagado a unos cuantos para comentar alli.

La competencia entre nuevos hoteles boutiques es feroz. Respecto a París, por ejemplo, es habitual encontrar reseñas de personas que publican por 1a vez en TripAdvisor, colmadas de conceptos enaltecedores y con profusión de adjetivos laudatorios, sobre determinados establecimientos hoteleros de esa ciudad.

Tanto en contenido como en estilo, estas reseñas cumplen con todas las características que tipifican las revisiones falaces. Parecen avisos comerciales redactados por un robot. Al someter, experimentalmente, las revisiones de uno de estos hoteles, muy pretencioso y muy caro, a un algoritmo ad hoc, varias de las reseñas recientes calificaron como “engañosas”.

Además, el establecimiento en cuestión fue calificado con 5 puntos (de un total de 5) por el 92% de revisores que lo hacían por primera vez (“one-timers”) vs. un 58% de los que habían hecho entre 2 y 5 revisiones en TA y un 50% de los que habían hecho más de 5.

¿Qué piensan Uds. por ejemplo de una revisión que termina así: “If you are interested in a great stay, don’t hesitate to book at the hotel XXX. The multi-national staff are waiting to help you.”?

¿O qué les parece esta otra: “Beautiful hotel and brilliant concept”. Fantastic location and perfect design […] It’s more like coming home to your own beautiful apartment. Everything is so well organised in terms of the intuitive layout of the hotel and rooms, the amenities, access codes and information on the hotel and surrounding area…it is the way hotels should be run… ?

Imagino un turista, que está preocupado de relatar su experiencia subjetiva, redactando un informe de esta naturaleza !!!

Y esta joyita, orientada hacia el mercado de los enemorados: “Beautiful, comfortable, modern and in a great part of Paris. I reached out to XXX, the owner, to help make our stay even more memorable as I proposed to my girlfriend … XXX was as helpful as I could of hoped. The additional service was fantastic and the personal touches were delightful. I couldn’t recommend staying here more. We will definitely be back! ”

Se ha hecho el intento de enviar estos datos a TA, para que tomen conciencia de esta tendencia a la hipérbole que nada bien habla de la credibilidad de los respectivos establecimientos, pero de nada ha servido.

Estos son sólo algunos, de los cientos de ejemplos similares.


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