Conoce éstos cinco cenotes mágicos en Yucatán
Cenote de Suytún
Localizado a 6 km de la carretera de Valladolid, Suytún es un cenote de poca profundidad, enre sus aguas azules se pueden encontrar pequeños peces. También se hallaron antiguas piezas mayas.
Cenote Ik Kil
Es quizá uno de los más conocidos pero también de los más bellos. Se encuentra cerca de las enigmáticas ruinas de Chichén Itzá, además que está rodeado de vegetación y de fauna silvesre que le añade un poco de misticismo al lugar.
Cenote de Samulá
Esta magnífica cueva subterránea también se encuentra en Valladolid, y en ella no solo podrás sumergirte en cristalinas y refrescantes aguas, también podrás admirar estalactitas de millones de años de antigüedad.
Cenote de Xkekén
Localizado a tan solo 3 km. de Valladolid, se puede acceder por una estrecha entrada pero al entrar se encuentra una auténtica maravilla geológica en la que puedes nadar. El nombre de éste cenote significa “cerdo” en Maya, pues cuenta la leyenda que fué un cochinito quien descubrió el sitio.
Cenote Sambula
Es quizá uno de los más bellos de Yucatán, se encuentra en Pebá y las luces instaladas en su interior, así como las raíces que llegan desde el exterior, lo convierten en un lugar exótico.
Discover more from ELITOURS - Ofertas de Viajes Mexico Europa Asia USA
Subscribe to get the latest posts sent to your email.